San Pablo, MN – El alcalde de Saint Paul Carter y el jefe de bomberos Inks anunciaron que el Departamento de Bomberos de Saint Paul está adoptando la energía verde para combatir incendios, convirtiéndose en el primer servicio de bomberos en Minnesota en comprar un camión de bomberos eléctrico.
"Estamos emocionados de ser los primeros en el estado en invertir en este camión de bomberos de última generación". dijo el alcalde Carter. “Nos brinda todos los beneficios críticos de energía verde de un vehículo eléctrico, al tiempo que cumple con los altos estándares de seguridad y eficiencia que tenemos para todos nuestros equipos contra incendios”.
En 2020, Saint Paul Fire recibió demostraciones del RTX de Rosenbauer, y nuevamente en enero de 2023. Los miembros de la división de capacitación del departamento, el comité de selección de aparatos y el personal de mantenimiento de vehículos quedaron impresionados con la maniobrabilidad, las características de seguridad y la funcionalidad durante estas demostraciones.
"Me quedé impresionado por su rendimiento general y lo silencioso que es el equipo", dijo el jefe de bomberos Butch Inks. “La comunicación en la escena del incendio es importante y puede ser extremadamente difícil, especialmente cuando seis o siete motores diésel ruidosos están funcionando en ralentí alto”.
La inversión en el RTX está alineada con la ciudad de Saint Paul Plan de Acción y Resiliencia Climática, que se enfoca en lograr la neutralidad de carbono en las operaciones de la ciudad para 2030 y en toda la ciudad para 2050. Este trabajo incluye estrategias para disminuir los impactos del cambio climático a través de políticas y acciones regulatorias que la ciudad puede tomar para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarse al clima cambiante y mejorar la calidad de vida en la ciudad. Además de promover los objetivos climáticos, esta inversión ayuda a reducir las emisiones de diésel y apoya la salud y el bienestar general de los bomberos.
“Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para identificar y capitalizar oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire y mejorar los servicios de la ciudad al mismo tiempo”. dijo el Director de Resiliencia Russ Stark. “Debido a que las emisiones de los vehículos más grandes son algunas de las más difíciles de abordar, este es un gran hito hacia la consecución de nuestros objetivos climáticos”.
Rosenbauer ha comenzado el proceso de construcción de un camión de bomberos eléctrico RTX para Saint Paul, cuya entrega se espera para 2025. El montaje final del primer camión de bomberos eléctrico de la ciudad y el estado se completará en las instalaciones de Rosenbauer en Wyoming, Minnesota, y se espera que la entrega coincida con la finalización de una nueva Estación de Bomberos 7 en el East Side de la ciudad.
“El Rosenbauer RTX es el camión de bomberos del futuro”, dijo Todd McBride, gerente de ventas y marketing de RTX de Rosenbauer America. “Con más de 10 años de investigación y desarrollo, el RTX se construye desde cero utilizando los materiales y tecnologías más avanzados. El RTX es el camión de bomberos más seguro disponible: para los bomberos, para las comunidades y para el medio ambiente”.
La Ciudad de Saint Paul está presentando solicitudes de fondos federales asignados para respaldar la compra del primer camión de bomberos eléctrico del estado.